BDF Biotech

BDF Biotech es una empresa líder en Europa en el ámbito de la investigación, desarrollo y producción de ingredientes bioactivos naturales de gran calidad en el sector de la Cosmética y de la Nutrición.

BDF Biotech se creó en el año 2014 como filial de BDF Natural Ingredients. En sus comienzos se especializó en la producción de enzimas de Transglutaminasa para el sector alimenticio. Con el paso de los años, su actividad se ha expandido a la producción de gelatina de pescado y al colágeno hidrolizado.

Los ingredientes y los suplementos alimenticios que se producen en BDF tienen una alta demanda en los mercados internacionales y no solo dentro del sector de la alimentación. Nuestros productos se engloban dentro del ámbito de la nutricosmética con un gran éxito y son los sustitutos ideales para otros productos obtenidos de forma sintética.

BDF Biotech se ha convertido en la piedra angular para el desarrollo de todo el grupo empresarial. Gracias a nuestro compromiso e inversión en I+D+I en los últimos años, hemos obtenido unos resultados muy favorecedores en diversos proyectos que BDF estaba llevando a cabo.

BDF Biotech está ubicada en Canarias, una localización privilegiada por su clima y paisajes, además de ser un lugar único de aprovechamiento de energías renovables. Nuestra fábrica en el archipiélago canario tiene una superficie de más de 5000m2 con unas instalaciones muy innovadoras en España.

Durante todo el proceso de fabricación, se llevan a cabo permanentes controles sanitarios y de higiene que van desde la selección y calidad de la materia prima hasta la del producto final que será comercializado tanto para B2C como para B2B. Todo tiene que cumplir con nuestros altos estándares de calidad.

Nuestra planta de producción se ha optimizado de tal manera que la fabricación pueda llevarse a cabo con el máximo aprovechamiento de la energía solar y eólica, lo cual favorecerá a nuestro modelo de producción sostenible. Además no cabe duda que el territorio canario es uno de los mejores para aprovechar el sol y el viento.

 

El equipo humano de BDF Biotech es responsable del proceso global de selección de materias primas, fabricación, comercialización y análisis del producto final. Para ello contamos con diferentes Departamentos responsables de cada paso en la producción con una plantilla con una gran variedad de perfiles técnicos.

Con la mejor maquinaria del mercado, procesos eficientes de gran calidad, respeto máximo al medio ambiente y a los recursos naturales, y una plantilla de personas motivadas para dar lo mejor de sí: BDF Biotech se convierte en un referente en la fabricación de colágeno marino a nivel global.

Fuentes de energía renovable

Aprovechamos lo que nos ofrece sin esfuerzo la naturaleza

Debido a que estamos situados en Gran Canaria, donde el sol y el viento forman parte del entorno, nuestro objetivo es asegurar la producción de péptidos de colágeno de emisión cero, al tiempo que se utilizan recursos energéticos naturales renovables. Cuidamos al medioambiente al igual que cuidamos a nuestros empleados, proveedores y clientes.

Fuentes de energía renovable

Economía Circular & Sostenibilidad

Economía Circular & Sostenibilidad

Cuidamos el planeta y cuidamos de ti

Nuestras fuentes de materia prima de gelatina y péptido de colágeno son subproductos de la industria pesquera que son adecuados para el consumo humano. Por lo que este proceso contribuye a la economía circular y crea valor para la comunidad al convertir los subproductos en productos proteínicos de alta calidad y reduce nuestro impacto ambiental. Además, solo utilizamos pescado salvaje de aguas profundas procedente de pesca sostenible.

Excelencia

Equipo de profesionales inconformistas

Tratamos de dar siempre lo mejor de nosotros como empresa y como parte de la sociedad, es por ello que la excelencia se ha convertido en uno de nuestros valores principales. Buscamos dar lo mejor en su mejor forma. Nunca pararemos de intentar mejorar y superarnos día tras día.

Excelencia

  • BDF Naturlagen

    Aenean at lorem eu metus.

    BDF Naturlagen es nuestro nuevo colágeno hidrolizado marino en polvo elaborado con pieles de peces de aguas profundas salvajes como el bacalao, el eglefino y el abadejo.

    El colágeno marino hidrolizado consta de pequeños péptidos que tienen un peso molecular bajo. Estos pequeños péptidos de colágeno se fabrican mediante hidrólisis enzimática de colágeno. Cuando es administrado por vía oral, los péptidos de colágeno son más fáciles de digerir.

    BDF Naturlagen se produce a partir de peces de mar de agua fría y en ningún caso de peces criados en granjas o piscifactorías. La materia prima proviene de pesquerías sostenibles del Océano Atlántico Norte y el Océano Pacífico Occidental.

    Características de BDF Naturlagen:

    • Pescado capturado en la naturaleza sin riesgo de exposición a antibióticos u hormonas como ocurre con los animales y peces criados en cautividad.
    • Producido 100% a partir de pesquerías silvestres.
    • Producido en Europa sin riesgo de contaminación cruzada con productos cárnicos.
    • Cumple con las regulaciones alimentarias de la UE y EE. UU.
    • Certificación MSC.
    • Certificación Halal y Kosher.
    • Los péptidos de colágeno marino que provienen de la naturaleza tienen una huella de carbono mucho menor que la de la carne de res u otros péptidos de colágeno animal.
    • Peso molecular bajo: ~ 3000 Da. Sabor y olor neutro.
BDF Naturlagen
BDF Naturlagen
  • Beneficios para la salud

    • Efectos analgésicos y antiinflamatorios.
    • Crecimiento muscular y ayuda a la formación de articulaciones sanas y huesos fuertes.
    • Reducción significativa del dolor articular relacionado con la actividad física.
  • Beneficios de belleza

    • Mejora eficazmente la salud de las células de la piel e inhibe las enzimas que descomponen el colágeno de la piel.
    • Disminución de la aspereza de la superficie, una mayor suavidad y menos arrugas.
    • Engrosa el cabello y fortalece las uñas frágiles tanto de mujeres como de hombres adultos.
  • Beneficios en el rendimiento deportivo

    • Favorece el crecimiento muscular y la formación de articulaciones sanas.
    • Acelera la recuperación musculo esquelética después de un ejercicio intenso.
    • Previene las lesiones y promueve la reparación de los tejidos.

Proyectos y subvenciones

Proyecto BIO-VALORA REVALORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS INDUSTRIALES DE CANARIAS COMO MATERIA PRIMA PARA LA PRODUCCIÓN DE COMPUESTOS BIOACTIVOS DE ALTO VALOR AÑADIDO E INTEGRACIÓN DE LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UN SISTEMA DE ECONOMÍA CIRCULAR PARA SU UTILIZACIÓN EN EL ÁMBITO AGROALIMENTARIO

Nº Expediente EATIC2019010054

Proyecto cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), perteneciente al Gobierno de Canarias.

Proyecto: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESO DE OBTENCIÓN DE GELATINA DE PESCADO DE ALTO PESO MOLECULAR”

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

想了解更多信息?